Gadgets

Samsung, un protagonista más en el tráiler extendido de Los Vengadores: La era de Ultron

    El <i>tablet</I> de Samsung que sale en <i>Los Vengadores: La era de Ultrón</i>. <i>Imagen: Marvel</I>


    Después de que hace tres semanas Marvel revelase el primer tráiler de Los Vengadores: La era de Ultrón ahora la compañía ha dejado ver una versión extendida del mismo que tiene un protagonista que va más allá de los superhéroes: Samsung.

    El nuevo fragmento de la película se repiten la mayoría de las escenas ya vistas en el tráiler anterior, aunque en esta ocasión se muestran nuevos planos de Ultrón, de Iron Man, de Capitán América, un poco más de la pelea entre Hulk y el Hulkbuster de Iron Man, así como un par de llamativos product placements de Samsung.

    En concreto, en el segundo 47 se puede ver cómo los superhéroes de Marvel observan información sobre un arma relacionada con el teseracto [artefacto central en la trama] en una tableta de la marca surcoreana.

    Asimismo, en el mismo tráiler, un poco más adelante (en el 2:04) se puede ver cómo hay un ataque sobre un centro comercial en la que los viandantes se asustan por una explosión. Sin embargo, lo más llamativo es que la única tienda que destaca de la escena es una Samsung Store, en la que se puede ver en grande una promoción del Galaxy Note Edge en la misma.

    Sin embargo, la relación entre Samsung y Marvel ha ido más allá que la simple aparición de su marca en el tráiler, pues ha sido el canal de YouTube de la compañía coreana el encargado de subir el vídeo a Internet y de tuitearlo por primera vez. Un tuit que retuiteó Marvel, mostrando así la marca cuenta @SamsungMobile a sus 2 millones de seguidores.

    La Samsung Store que aparece en Los Vengadores 2.

    El matrimonio entre móviles y superhéroes

    Lo cierto es que ésta no es la primera vez que una compañía de dispositivos móviles se alía con Marvel para promocionar sus productos en una de sus películas. En concreto, fue la también surcoreana HTC la que llegó un acuerdo con el estudio para patrocinar Capitán América: Soldado de Invierno. En ésta se podía ver en escena algún terminal de la marca, incluso la compañía sacó un smartphone con una edición limitada del HTC One M8 con el escudo de Shield.

    Además de Marvel, su principal rival, DC también hizo en 2012 una campaña con otro fabricante de dispositivos móviles con motivo de una película. Entonces, coincidiendo con el estreno de Batman: The Dark Knight Rises, la compañía -entonces finlandesa- lanzó una edición limitada de su Lumia 900 que contaba con el sellado del logotipo de Batman en la parte trasera.