Orange lanza el Rono de la mano de ZTE: un smartphone 4G de 179 euros
El reto ya es conocido: ofrecer el producto con las mejores prestaciones y el menor precio. En ese empeño ha trabajado ZTE para ofrecer a Orange desde el próximo 1 de julio un smartphone que se ajusta a sus deseos. Se trata del modelo Rono de 4G, que destaca por su pantalla de 5 pulgadas de alta resolución (1.280x720 píxeles), calidad de sonido Dolby, batería de 2.300 mAh y de apenas 133 gramos y 7,8 mm de grosor.
El equipo incorpora la última versión de Android 4.4, procesador Quad Core de 1,2 GHz, memoria RAM de 1 GB, memoria interna de 16 GB y cámara de 8 megapíxeles con autofocus.
Pero al margen de las especificaciones técnicas, el terminal llamará por su precio de 179 euros, importe libre de cualquier asociación a tarifas y compromisos. Pese a que lleve el apellido de Orange, el móvil está desbloqueado y, por lo tanto, funciona con la tarjeta SIM de cualquier operador. No obstante, los usuarios que prefieran adquirir el Rono a plazos a través de Orange, pueden lograrlo a cambio de 6 euros al mes durante 24 meses, con la tarifa Orange Ardilla o por 4 euros sin pago inicial en el resto de las tarifas, en portabilidades.
Juan Luis Velázquez, director de Estrategia de Terminales de Orange, recordó que su compañía vende más de 4,5 millones de terminales al año, para indicar que el nuevo Rono pretende abarcar un segmento de mercado muy amplio. Según Velázquez, el móvil "integra lo mejor que se le puede ofrecer ahora a un cliente". En su opinión, "el Rono está concebido para dar respuesta a la necesidad de un sector amplio de mercado que busca tener las mejores prestaciones, pero no están dispuestos a invertir 500 euros o más por un smartphone solo por tener una marca más conocida en la carcasa".
En la presentación del dispositivo, Velázquez apuntó que "el mercado está sufriendo unos cambios muy bruscos en los últimos años, donde cada vez hay más competencia, actualmente con 115 marcas comerciales no tradicionales en España, frente a los 42 fabricantes de hace dos años".