Vídeo | Los puntos fuertes del Surface Pro 3, el nuevo tablet de Microsoft
Microsoft ha presentado la nueva generación de su tableta y ya puede prerreservar. Surface Pro 3 destaca por sus funcionalidades y potencia, más cerca de un PC que de un tablet, pero también llama la atención por su ligereza, el tamaño y resolución de la pantalla y su comodidad a la hora de funcionar como portátil o tableta según las necesidades. El Surface Pro 3 frente a sus rivales.
La pantalla es de 12 pulgadas cuenta con una alta resolución de 2160 por 1440 píxeles y se ve de maravilla; tiene un grosor de tan solo 9,1 milímetros y se adapta prácticamente a cualquier necesidad. Ayuda a esta mayor versatilidad si lo comparamos con la generación anterior que lo podemos reclinar la pantalla a nuestro gusto gracias a la nueva pestaña, adaptar la dureza de la base del teclado por si necesitamos poner el dispositivo sobre nuestras rodillas o retirar el Type Cover si queremos usarlo únicamente como una tableta.
Una de las novedades más destacadas es el uso del bolígrafo electrónico, que pulsando un botón como si se tratase de un bolígrafo normal hace que se abra la 'app' OneNote para poder escribir o dibujar lo que queramos en el momento. Lo más práctico es que pulsando un botón de la pantalla podemos enviar ese documento inmediatamente a OneDrive y almacenarlo en la nube.
El jefe de producto de Surface, Rafael Ríos, nos ha enseñado el producto en España. Ha opinado que es "un portátil y una tableta a la vez", ya que es "táctil, tienes el pen y son 800 gramos". En cuanto a si es mejor tratarlo como un portátil o como una tableta, ha asegurado que "no es justo" hacerlo de alguno de los dos modos en concreto y que depende del usuario "llevarlo a un lado o a otro".