Microsoft estaría planteando permitir apps de Android en sus dispositivos
Uno de los grandes desafíos de Microsoft se encuentra en el terreno de los dispositivos móviles, en concreto ampliar su campo en el terreno de las aplicaciones móviles para Windows Phone, donde ahora mismo va claramente detrás de Android e iOS.
Con la llegada de Satya Nadella esto puede cambiar, y es que según han informado fuentes cercanas a la compañía a The Verge, la compañía está considerando seriamente la incorporación de aplicaciones Android al entorno Windows y Windows Phone, como forma de ampliar sus opciones en smartphones.
Esta idea, que ya ha se ha rumoreado en ocasiones anteriores para BlackBerry, tendría sentimientos encontrados dentro de la empresa ya que algunos consideran que la entrada de Android en el sistema operativo de la compañía de Redmond podría suponer el fin definitivo para el desarrollo de aplicaciones propias en Windows Phone.
Este planteamiento dentro de Microsoft llega en un mes en el que Nokia presentará su primer teléfono con una versión de Android adaptada para que se asimile a su línea de Windows Phone. Este terminal, conocido como Normandy, se espera que tenga características de bajo coste y esté enfocado a destinos emergentes.