Gadgets

La reventa de productos Apple creció un 116% durante la campaña de Navidad en España



    La reventa de productos de Apple aumentó en un 116% durante la pasada campaña de Navidad de 2013. Los dispositivos más revendidos han sido el iPhone 4, el iPhone 4S, el iPhone 5, el iPad 3 y el MacBook Pro y entre las provincias donde han comprado de forma más activa estos productos han figurado Barcelona, Madrid, Asturias, Valencia y Navarra.

    Así lo han reflejado los datos que la startup española de comercio electrónico especializada en la compra y venta de productos Apple, Manzanasusadas.com, recogió entre el 29 de noviembre, el día del denominado Black Friday, hasta el 6 de enero de este año.

    Los smartphones que más se han revendido han sido el iPhone 4 y el iPhone 4S, que se han vendido a una media de entre 200 y 250 euros, mientras que el iPad 3 se ha comercializado por un precio medio de 380 euros. Según la mencionada startup, esto permite a los usuarios financiarse, en algunos casos, hasta el 70% del coste de un modelo más actualizado.

    Además, otro motivo de la reventa de productos es el poco uso que han hecho del mismo los usuarios ya sea porque no lo necesitan o porque prefieren invertir ese dinero en otro producto distinto a la tecnología. Es el denominado regifting, una modalidad a la que se apunta uno de cada seis españoles y que hará que la reventa de productos de tecnología siga creciendo durante el mes de enero por encima de lo habitual.