Gadgets

Motorola presenta el Moto G: su apuesta para romper el mercado de clase media



    Google ha presentado su nuevo smartphone con Motorola, el Moto G, pensado para atacar a la competencia que disputa el mercado de la clase media ya que sale al mercado en dos versiones, una por 179 y otra por 199 euros o dólares.

    Además, destaca porque a diferencia de su modelo superior, el Moto X, este smartphone llegará a Europa y América Latina, lo que supone la vuelta a la venta de un terminal de Motorola más allá de las fronteras de EEUU.

    El Moto G cuenta con una pantalla de alta definición de 4,5 pulgadas con una resolución 1280x720 (329 ppp), un procesador Snapdragon Qualcomm 400 de cuatro núcleos a 1,2 Ghz, cámara trasera de 5 megapíxeles, cámara frontal de 1,3 megapíxeles y batería de 2070 mAh. Correrá Android 4.3, aunque Google asegura que se actualizará a principios de 2014 a Android 4.4.

    Estará disponible en 19 formas distinas de personalización, con 7 fundas en colores diferentes y tendrá en dos versiones de capacidad, una de 8 GB y otra de 16 GB, aunque ambas contarán con un almacenamiento en la nube de Google Drive de 50 GB durante dos años.

    El Moto G saldrá a la venta esta misma semana en Brasil y en algunos países europeos, aunque a final de mes o a principio de noviembre llegará a España, en el resto de América Latina, Canadá y algunos países de Asia. Posteriorimente, llegará a principios de enero a EEUU, India, Oriente Medio y más países asiáticos, hasta llegar a un total de 30 a nivel mundial, con lo que el Moto G se postula como la gran apuesta de la compañía porque "creemos que 500 millones de personas que merecen algo mejor ", dijo el CEO de Motorola, Dennis Woodside.