Gadgets

Apple recorta los pedidos de fabricación del iPhone 5C para el cuarto trimestre



    Apple ha indicado a los fabricantes de su nuevo iPhone 5C que recortará los pedidos del teléfono inteligente para los últimos tres meses del año, dijo una fuente familiarizada con la situación en la cadena de suministro al Wall Street Journal.

    Pegatron, uno de los mayores fabricantes del nuevo teléfono de Apple, ha visto reducidos los pedidos del 5C cerca de un 20%, según aseguró ayer a Reuters una fuente relaciona que declinó identificarse debido a lo delicado de la información. Por su parte, el otro fabricante del 5C, Hon Hai Precision Industry, sufrió una reducción de un tercio de los pedidos para el mismo período, dijo el diario Wall Street Journal.

    Los modelos 5C y 5S fueron lanzados en septiembre antes de la temporada de fiestas de fin de año, cuando las ventas tienden a registrar un alza. El 5C cuesta 100 dólares menos que el 5S, cuyo modelo de 16 GB se vende a 649 dólares.

    El recorte en los pedidos del 5C "refleja un fracaso en la estrategia de precio de Apple", dijo Bevan Yeh, analista de Prudential Financial Securities Investment Trust en Taipei. "La diferencia de precio entre el 5C y el 5S es muy pequeña. Es un iPhone 5 con cubierta plástica y no vale ese precio".Por su parte,  Portavoces de Pegatron y Hon Hai declinaron hacer comentarios. No fue posible contactar de inmediato con representantes de Apple.

    La firma Prudential, que no posee acciones de Apple, prevé que los ensambladores enviarán unos 23 millones de unidades del 5C en los últimos tres meses del año y 10 millones en los primeros tres meses de 2014.

    Doble de iPhone 5S que de 5C

    Paralelamente con esta noticia, un estudio del CIRP (Consumer Intelligence Research Partners) ha revelado que el iPhone 5S se vende el doble que el 5C en EEUU. El estudio manifiesta que las ventas del iPhone 5S han representado el 64% de las ventas de terminales de Apple, mientras que el 5C alcanzó un 27% y el 4S un 9%.

    El año anterior, el iPhone 5 acaparaba un porcentaje similar al del 5S (un 68&) mientras que el 4S y el 4 se repartían un 23 y 9%.