Filtran las primeras imágenes del LG G Flex, su smartphone curvado "irrompible"
El nuevo smartphone curvado de LG ha sido filtrado en imágenes y saldrá a la venta el próximo mes de noviembre. El terminal, denominado LG G Flex, contará con una pantalla de seis pulgadas y, por primera vez, incorporará una de las baterías escalonadas del fabricante surcoreano.
La pasada semana llegó al mercado surcoreano el Galaxy Round, el nuevo smartphone curvado de Samsung, aterrizó en los mercados el pasado miércoles y ya tiene un fuerte y confirmado competidor. Se trata del LG G Flex, un teléfono también curvado que se encuentra en fase de fabricación y que además es "irrompible", según ha revelado la compañía de LG a Engadget.
Este terminal destacaría, efectivamente, por poseer una curvatura vertical, es decir, de arriba a abajo de la pantalla, y más o menos semejante a la forma de un plátano. Esta es una de las principales diferencias con el nuevo smartphone curvado de Samsung, pues la curvatura del Galaxy Roung es horizontal.
En cuanto a las especificaciones técnicas del LG G flex, tan sólo se ha desvelado que contará con una pantalla de seis pulgadas y se estima que incorpore una de las baterías escalonadas anunciadas recientemente por el fabricante surcoreano.
El smartphone curvado de LG será presentado de forma oficial el próximo mes de noviembre, y su precio y disponibilidad se dará a conocer en los próximos días.
¿Qué es una batería escalonada?
Las baterías escalonadas son un proyecto de la compañía LG en el que varía el diseño interno de éstas para aprovechar mejor el espacio.
El diseño se basa en pequeños escalones que aprovechan vacíos internos de las baterías para reducir el grosor, haciendo que éste no sea uniforme en todo el dispositivo. Así, la batería consigue adoptar una forma específica no lineal con la que también se aprovecha para llegar hasta los 3.000 mAh, que de otra forma sería imposible.