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Problemas para el iPhone 5S: bloqueo con pantalla azul, reinicios y sus aplicaciones son más inestables

    Fallo en el iPhone 5S. <i>Imagen: Elendil, en Youtube</i>.


    El último buque insignia de Apple el iPhone 5S no está exento de problemas y en las últimas horas se han revelado tres especialmente preocupantes para sus usuarios: bloqueo con pantalla azul, reinicio del terminal y la poca estabilidad de sus aplicaciones.

    Por un lado, los dueños de estos terminales han comenzado a comunicar a Apple un fallo que bloquea los dispositivos mostrando únicamente una pantalla azul, y que posteriormente pasa a reinicar el iPhone 5S.

    Esta pantalla azul, que recuerda a la incónica de Microsoft en sus ordenadores, se ha conocido a través de los foros de la compañía en la que los clientes de Apple se quejan del fallo, al tiempo que han comenzado a subir a Youtube un vídeo en el que se puede ver cómo se produce.

    El fallo, que aún no ha sido confirmado por Apple, provendría de su servicio ofimático iWork y la opción multitarea, que llevaría a los terminales a un bloqueo momentáneo y a un posterior reinicio.

    Sin embargo, este reinicio no es exclusivo de la nueva pantalla azul, sino que otros usuarios también han remitidio a la compañía problemas en sus iPhone 5S que han experimentado reinicios del terminal de forma espontánea mientras realizaban algún tipo de acción.

    Las aplicaciones, más inestables

    Por otro lado, la nueva conjunción entre las mejoras de hardware del iPhone 5S y el nuevo sistema operativo iOS 7 ha hecho que las aplicaciones que se ejecutan en este dispostivo sean más propensas al error que en otros modelos de iPhone.

    Según un análisis de Crittercism, tras "analizar millones de aplicaciones", las aplicaciones muestran una tasa del 2% de fallos en el iPhone 5S mientras que sólo representan un 1% en los terminales 5C y 5.

    En principo, el fallo que implica a los desarrolladores y a Apple tendía que ver con el procesador A7 y sus 64 bits así como con el procesador específico pensado para el movimiento, el M7, según los datos facilitados por la firma especializada que recoge All Things D.

    Ante esto, los desarrolladores estiman que hasta dentro de un par de meses no serán capaces de solucionar estos fallos, que en muchos casos duplican la tasa de cierre de la aplicación en el iPhone 5S.