Nexus 5, iPhone low cost y Nokia Lumia 928: ¿la futura competencia del Galaxy S4?
El pasado fin de semana llegó al mercado la última gran apuesta de Samsung, el Galaxy S4, viene para competir directamente contra el iPhone 5, el HTC One o el Xperia Z y en menor medida contra el Nexus 4, el Lumia 920 y la Blackberry Z10.
Sin embargo, el buque insignia de la compañía coreana tendrá que enfrentarse a tres smartphones muy esperados que aún están por llegar: el Nexus 5, el iPhone low cost y el Nokia Lumia 928.
De estos tres parte como teléfono más esperado el Nexus 5, tras la gran acogida que tuvo el modelo anterior, según los rumores el smartphone contará con pantalla OLED de 5,2 pulgadas con una resolución de 1920×1080 píxeles, con procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 Ghz y 3GB de RAM. Además, saldrá en tres versiones de almacenamiento, 16, 32 y 64 GB, con cámara trasera de 16 megapíxeles hecha por Nikon, que será capaz de grabar vídeos en 4K a 30 frames por segundo (fps) y a 1080p con 60 fps, mientras que la frontral será de 2.1 megapíxeles.
El terminal se espera que salga al mercado junto con la nueva versión de Android, Key Lime Pie, aunque la principal duda es si Google volverá a subvencionar el teléfono o no. El Nexus 4 gozó de gran éxito debido a que la compañía de Mountain View asumió el pago de buena parte del precio real del teléfono, con lo que los consumidores pudieron comprar un teléfono de gama alta a precio de casi gama media.
En el caso de apostar por la subvención Google conseguiría competir con el resto de gama alta tirando los precios, con lo que más usuarios acabarían pasándose a su plataforma y a su cuidada gama Nexus, mientras que si no, la compañía tendrá que hacer frente al resto de terminales en igual de condiciones, con lo que el teléfono no puede dejar ningún detalle por pulir.
iPhone low cost, la llave de Apple
Precisamente, sondeando la opción de bajar los precios, parece que este sí será el año en el que Apple apueste por lanzar al mercado un iPhone de peores características pero que conquiste al mercado por su diseño y coste.
El pasado mes de abril una fotografía de la supuesta parte trasera reavivó los rumores de un iPhone low cost. A diferencia del iPhone 5, el smartphone contará con una parte trasera de plástico y no tendrá pantalla retina, dos puntos claves para recortar gastos.
Respecto a su aspecto se espera que se asemeje al 3 GS,, por su cubierta de plástico, aunque el cuerpo será algo más alto, ancho y grueso que el iPhone 4 y 4S. Además, incorporará una cámara mejor que la del iPhone 4S y llevará flash trasero.
Nokia Lumia 928
Es quizá el menos esperado pero quien puede dar la mayor sorpresa. La última joya de la compañía finlandesa se espera que llegue en el evento que Nokia ha convocado para el 14 de mayo en Londres.
Desde Finlandia se espera con mucho interés el Lumia 928, ya que se estima que sea la verdadera alternativa de Nokia contra el iPhone 5 y el Galaxy S4. Según las filtraciones el nuevo smartphone con Windows Phone tendrá una pantalla Super AMOLED HD de 4.5 pulgadas con una resolución de 1280x768 píxeles, un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz Qualcomm Snapdragon S4, cámara de 8,7 megapíxeles, permitiendo grabar vídeos Full HD a 1080p y vendrá con flash de Xenon y flash LED.