La competencia china de Google, Baidu, también lanzará sus propias Google Glass
El gran rival de Google en China, el gigante buscador Baidu, ha confirmado que al igual que la compañía de Mountain View también se encuentra desarrollando sus propias gafas inteligentes.
La versión china de las Google Glass son conocidas como Eye Baidu y ya su prototipo ya está siendo probado por los desarrolladores de la compañía, aunque aún se desconoce si el uso será meramente interno o bien la compañía se aventurará a la comercialización.
El gadget contará con una pantalla LCD, reconocimiento de imagen y voz y una estructura rígida que permite la sujección del aparato a la cabeza, según informes chinos confirmados a Reuters y que recoge el sitio especializado The Verge.
Además, el director de comunicaciones de Baidu, Kaiser Kuo, ha comentado a Engadget que los informes "son correctos en las principales filtraciones" remarcando que en lo que respecta a su funcionalidad "es esencialmente" la que tendrán las gafas de Google que comenzarán a llegar a seleccionados usuarios este año.
Sin embargo, además de estos informes a los que se ha referido Kuo, también ha hecho mención a una fotografía filtrada en la que se puede observar a uno de los trabajadores de Baidu usando éstas gafas inteligentes, aunque el director de comunicación no ha confirmado si el dispositivo se trata de las Eye Baidu, pero que sí son las oficinas de la compañía.