Gadgets

Nexus 4 regulariza su stock y establece los envíos en menos de una semana



    El smartphone de Google diseñado por LG, el Nexus 4, ha ya aparece en la tienda de la compañía del buscador de forma regular tras sus tres anteriores incursiones fugaces. Hasta ahora, el teléfono había estado disponible, solo que con un plazo de envío de dos a tres semanas, plazo que ahora se ha reducido a menos de una semana. El teléfono ha llamado la atención de los usuarios debido a su ajustado precio si se compara con las altas especificaciones.

    El pasado mes de noviembre, el nuevo terminal de Google fabricado por la surcoreana LG comenzó a estar disponible en Google Play en EEUU, Reino Unido, Australia, Francia, España y Canadá. Sin embargo, a las pocas horas de estar a la venta se agotó.

    Aproximadamente dos meses después, el 30 de enero, el terminal reapareció en la tienda de Google Play. Sin embargo, la demanda fue tan alta que prácticamente al instante el sistema empezó a dar error a aquellos que intentaban comprar el dispositivo. Poco después, el mensaje "sin stock temporalmente" hizo acto de presencia.

    Después, volvió a agotarse en la primera semana de febrero. Pese a incorporar un nuevo sistema de pedidos el temido mensaje "sin stock temporalmente" volvió a aparecer en la pantalla, aunque poco tiempo después Google comenzó a permitir la reserva del teléfono, pero para enviarlo entre 2 y 3 semanas. Ahora Google ha dado un nuevo paso y, de momento, ha regularizado el stock y ya envía el smartphone de LG en menos de una semana, en cualquiera de las versiones.

    El Nexus 4 está disponible en dos versiones, con espacios de almacenamiento diferentes: 8 GB (299 euros) y 16 GB (349 euros). Google informa en la página de que los envíos se realizarán "cuando haya unidades disponibles".