La española BQ se lanza a por los smartphones con el Aquaris por 180 euros
La compañía española bq, dedicada en primer lugar a los e-readers y después también a los tablets Android, acaba de anunciar que entra en el mercado de smartphones con su primer teléfono bq Aquaris. Con bq Aquaris la compañía asegura que quiere "revolucionar" el mercado de la telefonía móvil en nuestro país.
Cuenta con una pantalla IPS de 4,5 pulgadas, resolución QHD, ángulo de visión de 178 grados y densidad de 240 puntos por pulgada (540x960 píxeles). En cuanto al procesador, monta un Dual Core Cortex A9 1GHz y una GPI PowerVR Series5 SGX. Tiene 1 GB de memoria RAM y 4 GB de memoria interna. Además, viene con una microSD incluida de 32 GB. Asimismo cuenta con sistema operativo Android 4.0 actualizable y cámara trasera de 8 megapíxeles.
Por otro lado, destaca la posibilidad de introducir dos tarjetas SIM simultáneas gracias a su función DUAL SIM, pudiendo combinar entre el número de teléfono del trabajo con el personal.
Por último, bq Aquaris se lanza como terminal libre, no ligado a ninguna operadora de telefonía y sin contrato de permanencia. Llegará a las tiendas a principios de marzo al precio de 179,90 euros.