Gadgets

Orange promete convertir el Huawei Daytona en su nuevo superventas



    Dispositivos con prestaciones premium a precios populares. Esa es la receta de éxito que desde hace años practica Huawei y a la que Orange ha decidido sumarse con una oferta de terminal subvencionado que pretende satisfacer a los usuarios interesados en smartphones de altas funcionalidades.

    Con estas premisas, Orange acaba de presentar el dispositivo Huawei Daytona, que comienza mañana a comercializar por cero euros si se adquiere junto con las tarifas Delfín 30 y Ballena 32, o bien por 49 euros junto con la tarifa Ballena 22. Los compromisos ed permanencia superan los 18 meses. La filial española de France Télécom confía en convertir el Daytona en el nuevo superventas de la temporada, y para ello contará con todo el esfuerzo promocional del operador. A modo de ejemplo, las previsiones del operador apuntan a vender más de 35.000 unidades al mes.

    El smartphone Orange Daytona es un dispositivo de gama media con una pantalla de 4,5 pulgadas con tecnología Gorilla Glass (con gran resistencia a arañazos y golpes), resolución de 854 x 480 píxeles, con procesador de doble núcleo de 1,2 GHz, un peso de 150 gramos y plataforma Android 4.1 Jelly Bean. Entre otros detalles, este dispositivo cuenta con una cámara de 5 megapíxeles y flash LED incorporado, así como una cámara frontal para realizar vídeollamadas y autofocus. Sin la subvención, el equipo rondaría los 150 euros, precio que sitúa el equipo entre los que disponen de mejor relación calidad-precio.

    Huawei, tercer fabricante mundial de smartphones, incrementó sus beneficios el año pasado el 33%, hasta los 2.470 millones de dólares y unos ingresos de 35.350 millones de euros, un 8% más que en 2011. El fabricante tiene presencia en 140 países y trabaja con práctica totalidad de los operadores de telecomunicaciones.