Samsung lanza su 'Smart PC', el híbrido de tableta y portátil
Convertir la tableta en un PC y el PC en una tableta. Ese es el gran mérito del que Samsung ahora presume con el lanzamiento de su AITV Smart PC, un equipo de 11,6 pulgadas que integra las ventajas de ambas familias de dispositivos y que llega esta semana al mercado español con precios de 999 y 799 euros. Según explican los representantes en España del fabricante coreano, se trata de la "combinación perfecta para el ocio y el negocio, al integrar la potencia de un portátil y la comodidad de una tableta".
El terminal está equipado con el sistema operativo Windows 8, ofrece un método natural de entrada de datos (con la tecnología táctil propia de las tabletas), junto con el sistema de lápiz óptico SPen de reconocimiento de escritura, así como el teclado físico desmontable. "Esta versatilidad permite a los usuarios pasar cómodamente del formato portátil plegable a un formato tableta", añaden las mismas fuentes.
Los nuevos ATIV Smart PC y ATIV Smart PC Pro disponen de un grosor de 9,9 y 11,9 milímetros, con baterías cuya duración llega hasta las 8 y 13,5 horas respectivamente. Además, los equipos cuentan de conectividad Wifi, Bluetooth, HSPA+, y disco duro de 64 Gb, así como procesadores Intel Atom de 1,5 GHz o Intel Core 1,70 GHz en sus diferentes versiones.