Los Kindle Paperwhite con WiFi y 3G llegan a la tienda española de Amazon
Amazon ha presentado este martes en Europa los nuevos lectores electrónicos de la serie Kindle: Kindle Paperwhite y Kindle Paperwhite 3G, con 3G gratuito, que llegan con un precio de 129 y 189 euros respectivamente. La versión 3G saldrá a la venta a partir del próximo 22 de noviembre, mientras que el lector WiFi lo hará durante la semana del 10 de diciembre. La web de Amazon ya permite hacer reservas.
El Kindle Paperwhite, que se presentó en EEUU a principios de septiembre, cuenta con una pantalla retroiluminada de 7,5 pulgadas e incorpora un 62% más de píxeles respecto a los demás Kindle, lo que permite que los textos e imágenes se vean con mayor nitidez.
Además, el nuevo eReader de Amazon añade un 25% más de contraste y una luz frontal integrada para adaptar la iluminación a las distintas situaciones del entorno. Amazon asegura que la batería de su nuevo lector digital tiene una duración de hasta 8 semanas. La versión WiFi llegará a las tiendas durante la semana del 10 de diciembre
Por su parte, el Kindle Paperwhite 3G ofrece las mismas funcionalidades que Kindle Paperwhite, pero con conectividad 3G gratuita que permite realizar descargas desde cualquier lugar y en todo momento. Saldrá a la venta a partir del próximo 22 de noviembre.
La versión 3G cuesta 189 euros, un precio algo superior al de la versión Wi-Fi, aunque el usuario no tendrá que pagar ninguna cuota suplementaria por recibir el 3G, " no necesitas configurar el 3G ni buscar zonas wifi, el dispositivo está listo para que empieces a comprar y leer nada más sacarlo de la caja. Nosotros pagamos por el 3G, por lo que no hay cuotas mensuales ni contratos anuales", asegura la compañía.
La Tienda Kindle de Amazon cuenta con más de 46.000 libros en español, además de varios títulos en catalán, gallego y euskera. La compañía cuenta con más de 1.400.000 libros en todos los idiomas.
"Estamos muy contentos con la acogida que Kindle Paperwhite ha tenido por parte de los clientes y críticos de Estados Unidos y entusiasmados de poder ofrecerlo en España", asegura el comunicado de la compañía, firmado por el fundador de Amazon, Jeff Bezos.