Gadgets

Huawei ataca con un móvil de alta gama para competir con el iPhone 5



    Más fino, más barato, más potente y de alta gama. Con semejantes premisas, Huawei ha puesto a sus diseñadores a trabajar en uno de los smartphones más atractivos del mercado y el resultado es el nuevo Ascend P1. Se trata de un terminal que ahora aterriza en España de la mano exclusiva de Vodafone y que destaca por su grosor de 7,69 milímetros, sus 110 gramos de peso (un gramo menos que el iPhone 5) además de por su procesador de doble núcleo de 1,5 GHz y el sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

    El nuevo móvil dispone de una pantalla táctil panorámica Súper Amoled de 4,3 pulgadas de alta resistencia a arañazos. Para completar el equipo, el fabricante chino ha añadido una batería de larga duración de 1.800 mAh (un 30% más duradera que la de sus iguales) y un segundo micrófono para mejorar la calidad del sonido. A todo lo anterior se suma un revestimiento de PPVD en su carcasa trasera que distribuye el calor en la superficie.

    "Hemos creado un terminal muy equilibrado, con muchas prestaciones y altas tecnologías que proporcionan ligereza y resistencia", explican los responsables de producto. El equipo cuenta con las tecnologías de conectividad más avanzadas del momento, con DLNA para hacerlo compatible con televisores, notebooks, cámaras o PC, así como MHL (Mobile High-Definition Link) que permite la transmisión de vídeo y contenidos audiovisuales a dispositivos de gran pantalla.

    De la mano de Vodafone

    Este terminal de alta gama, que pretende competir directamente con el iPhone 5, llega a España subvencionado por Vodafone, tanto para nuevos como actuales clientes del operador, con precio de cero euros si se contrata junto con la tarifa @L que incluye 750 minutos a cualquier operador, con llamadas gratuitas a tres números VIP Vodafone elegidos por el cliente, SMS ilimitados y 750 minutos a cualquier operador. En el mercado libre, el equipo cuesta alrededor de 300 euros.