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El 'tablet' de Google comenzará su distribución en el mes de junio
El esperado tablet en el que Google está trabajando comenzaría a enviarse el próximo mes de junio para ser lanzado de forma oficial en julio, con un volumen inicial de 600.000 unidades. El tablet que está siendo desarrollado cojuntamente con ASUS, incorporará una pantalla de siete pulgadas.
Según analistas y expertos del sector el dispositivo revolucionará el mercado de los tablets, aunque los de Mountain View no han confirmado ni desmentido ninguno de los rumores que han inundado la Red. Todo lo que se conoce hasta el momento de este nuevo dispositivo se basa en informaciones filtradas a estos expertos del sector.
El pasado mes de mayo, fuentes del sector confirmaban que el dispositivo de Google llegaría al mercado este mes de mayo en torno a los 199 y 249 dólares (150 y 190 euros, aproximadamente). El tablet fabricado por Asus contaría con una pantalla de siete pulgadas y sería capaz de hacer sombra al Kindle Fire de Amazon. Hasta el momento, estas pequeñas pinceladas no iban desencaminadas.
Fuentes relacionadas con el asunto han confirmado al portal Digitimes que el tablet comenzaría a enviarse este mes de junio y saldría a la venta al mes siguiente, en julio. Las mismas fuentes aclaran que Google tenía previsto originalmente lanzar el 'tablet' este mes de mayo pero el diseño y los costes no alcanzaron sus expectativas, por lo que el producto se retrasa hasta julio para realizar algunos ajustes menores. Además, contará con un volumen inicial de 600.000 unidades y la compañía pronostica unos envíos totales de entre 2 y 2,5 millones de unidades en 2012.
Si los pronósticos recogidos por Digitimes terminan por confirmarse, es posible que Google presentara al mundo su nuevo dispositivo en la conferencia de desarrolladores Google I/O 2012, que se celebrará del 27 al 29 de junio en San Francisco. Con la llegada del tablet de Google al mercado, los de Mountain View conseguirían ofrecer un dispositivo capaz de competir con sus grandes rivales, sobre todo con Amazon, la cual con su Kindle Fire domina el mercado de los denominados tablets de bajo precio. Pero no será el único ya que otras compañías como Samsung, Asus y Acer están preparando o ya tienen listos su propia gama de dispositivos de siete pulgadas, lo que hará que en el segundo semestre de 2012 comience la auténtica competencia.