Gadgets

Samsung anuncia "una nueva era" en fotografía



    Samsung lanzará en España a principios de mayo su familia de cámaras de fotos inteligentes, dispositivos que permiten enviar y compartir todas las instantáneas y vídeos en tiempo real a través de Internet. Para ello, el fabricante surcoreano ha incorporado plena conectividad a sus equipos que permite acceder a las principales redes sociales, la nube o al correo electrónico. La gran diferencia de las denominadas SmartCamaras respecto a la mayoría de smartphones de alta gama es la calidad de la óptica, con un rendimiento en materia de fotografía que no se puede alcanzar con un teléfono.

    Los responsables de Samsung comparan la incorporación del WiFi en sus nuevas cámaras como lo que en su momento significó la digitalización da la fotografía. "Es una nueva era en la fotografía", apunta Daniel Molinero, director de la División de Digital Image de Samsung Electronics. Asimismo, el fabricante niega que exista competencia entre los smartphones y tablets con las cámaras de fotos, sino convergencia y compatibilidad.

    Al mismo tiempo, la compañía incorpora a sus dispositivos funciones como Mobile Link "que permiten disfrutar en smartphones o tabletas de fotos o clips de vídeos tomados con las cámaras". También añade a las cámaras el software Microsoft SkyDrive, que "facilita el almacenamiento de imágenes en la nube, con capacidad gratuita de 7GB, para volver a verlas dónde y cuando se quiera desde un smartphone, tableta o incluso descargarlas más tarde al ordenador personal", añaden fuentes de Samsung.

    Un reciente estudio realizado por Nielsen aseguró que la mitad de las cámaras que se lancen al mercado en 2014 tendrán acceso WiFi, así como que la intención de compra rondará el 60%. La nueva familia de cámaras inteligentes está formados por los modelos WB850 F, DV300F, ST 200F y la videocámara QF20, el rango de precios arrancará desde 199 euros, según Samsung.