Algunas unidades del nuevo iPad se calientan 5 grados más que las del iPad 2
Parece que ninguno de los últimos gadgets de Apple están exentos de problemas tras su salida al mercado. Si con el iPhone 4 se dió el famoso antennagate, con el iPhone 4S el fallo se encontraba en un consumo excesivo de la batería debido al sistema de localización ahora ha sido un calentamiento del terminal superior al del iPad 2 lo que ha encendido las alarmas.
Y es que según han determinado sitios especializados como The Verge o Apple Insider, el tablet comienza a calentarse en la zona donde se localiza el procesador A5X hasta un 18% más de lo que se calienta en la zona del procesador del iPad 2, pudiendo llegar hasta los 33,6 grados, 5,3 grados más que el anterior modelo. Este fallo, que sólo se ha producido en algunos dispositivos vendidos, sucede cuando el A5X comienza a trabajar de forma intensa con algunos juegos que requieren mayor potencial.
Aunque de momento se desconoce si se trata de un defecto de fabricación o es un proceso normal con altas exigencias, Apple ha salido al paso asegurando que el nuevo dispositivo "opera de manera correcta dentro de nuestras especificaciones térmicas" emplazando a los usuarios con problemas a consultar con el servicio de Apple Care.
Ventas récord
Sin embargo, más allá de los problemas térmicos, el nuevo gadget de Apple ha vuelto a consolidarse como un dispositivo capaz de agotar las reservas online, generar histeria desde horas antes en las tiendas oficiales, y lograr batir sus propios récords vendiendo 3 millones de dispositivos en el primer fin de semana de salida al mercado.
"El nuevo iPad es todo un éxito, con tres millones de ventas, el mejor lanzamiento de iPad en nuestra historia", afirmó el vicepresidente de márketing mundial de productos de Apple, Philip Schiller, en un comunicado de prensa.