Apple negocia con cadenas canadienses para el desarrollo de su televisión
Apple está en conversaciones con las dos mayores compañías de telecomunicaciones de Canadá sobre asociarse en el lanzamiento de su nuevo modelo de televisión, que podría llamarse iTV, un dispositivo que combina las características del iPad con las de un televisor, aseguró el periódico canadiense The Globe and Mail.
Y es que las compañías de banda ancha y televisión por cable Rogers Communications y BCE, matriz de Bell Canada, ya están probando el dispositivo en sus laboratorios, según remite al diario una fuente sin identificar.
Los contactos con las empresas de banda ancha no son casuales, ya que "no están buscando a este o aquel para hacerlo", dijo al periódico una fuente familiarizada con el asunto, "están buscando un socio. Están buscando a alguien con capacidad móvil y de banda ancha", concluye dicha fuente.
Unas exigencias que cumplen Rogers y BCE, que ofrecen servicios de teléfono, televisión e Internet a clientes canadienses, con lo que con los contenidos de ambas podrían integrar un servicio iTV.
Apple, que de momento no ha confirmado ni desmentido las especulaciones en torno a iTV, puede dar un salto cualitativo en un sector que podría recibir un nuevo dispositivo que permita al usuario comprar y visualizar contenidos digitales, en la línea del modelo iTunes.
Por su parte, los analistas creen que la televisión es un siguiente paso natural para Apple, que ha creado una biblioteca de contenidos masiva para sus iPads e iPhones. La mayoría concibe para el futuro una Apple TV que incorpore juegos, comunicación por vídeo, distribución de contenidos, aplicaciones y características de un ordenador, todo controlado por comandos de voz.
Televisión y Apple TV integrados
Actualmente Apple ya comercializa una caja de contenidos llamada Apple TV que reproduce el contenido disponible en línea en un televisor convencional y permite al espectador utilizar un iPhone o cualquier otro dispositivo de Apple para controlarlo, sin embargo, el nuevo modelo llevaría este reproductor incorporado en la propia televisión.
Además, la cadena de distribución estadounidense ha lanzado una encuesta a sus clientes en la que especulan sobre un modelo de televisión LED FullHD con una pantalla táctil de 42 pulgadas, basada en iOS e iCloud, con cámara integrada, posibilidad de usar el iPhone o iPad como mando, así como la integración de Siri para navegar a través de su interfaz.