Un tribunal alemán falla contra Samsung en la demanda de Apple
Samsung Electronics ha confirmado que un tribunal alemán ha fallado en su contra en un caso de patentes que le enfrenta a Apple por las tecnologías móviles. La firma aún tiene que decidir si apelará.
Samsung contrademandó a Apple en abril después de que la firma estadounidense presentase una demanda en la que alegaba que la surcoreana infringió sus derechos de diseño y que los productos de Samsung copiaban los productos iPhone e iPad.
Anteriormente, Apple había conseguido paralizar las ventas de varios dispositivos Samsung en varios territorios, entre ellos Alemania. El caso más conocido fue el del tablet Samsung Galaxy Tab 10.1, cuya distribución quedó paralizada por la justicia alemana en su lanzamiento, e incluso la surcoreana tuvo que rediseñarlo..
Samsung ha asegurado que esta última decisión del tribunal alemán afectaba a una de las patentes reclamadas. La compañía ha explicado que la justicia alemana aún tiene que decidir sobre otras dos tecnologías móviles propiedad de Samsung que Apple podría haber infringido.