Gadgets

Amazon venderá 6 millones de Kindle Fire en 2011, según Goldman Sachs



    A pesar de las críticas sobre su usabilidad, Amazon venderá 6 millones de unidades de Kindle Fire para finales de 2011, según un estudio de mercado elaborado por Goldman Sachs. Se trata del primer tablet de la compañía, que destaca por su bajo precio.

    Kindle Fire lleva más allá la experiencia de los eReaders de Amazon, con Android como sistema operativo y una mayor apuesta por los contenidos multimedia. La intención es competir en el emergente mercado de los tablets con un dispositivo centrado en los contenidos.

    Su precio de 199 dólares y la popularidad de la marca Kindle están consiguiendo que triunfe, a pesar de que algunos estudios han confirmado que los usuarios encuentran problemas para interactuar con la pantalla. En este sentido, algo que Amazon ha puesto remedio con una actualización.

    A pesar de estos problemas, la firma Goldman Sachs espera unas ventas de 6 millones de unidades de Kindle Fire para cuando termine el año. A ellas se sumarán unas ventas de 8 millones de unidades más de los populares eReaders, según ha informado Business Insider. Esto haría un total de 14 millones de unidades de dispositivos solo en el último cuarto de 2011.

    Éxito sin sorpresas

    La compañía Goldman Sachs ha explicado que "no les sorprende" esta rápida adopción del Kindle Fire, ya que a pesar de que no tiene la funcionalidad del iPad (no tiene cámara, tiene menos memoria, la batería dura menos...), "hay algunas cosas que hace muy bien", que coinciden con las cosas que los usuarios "usan más en un tablet".

    La firma de análisis destaca que la interfaz está diseñada en torno a actividades como ver vídeo, escuchar música y leer, por lo que es "muy fácil de usar". "Esto esencialmente permite al dispositivo hacer un gran trabajo facilitando el consumo rápido de contenidos", ya estén alojados en el dispositivo o en la nube, o si se tiene que comprar en la Amazon Store.