Gadgets

Un fallo de BlackBerry colapsa sus servicios en línea en Europa, Asia y África

  • Las operadoras aclaran que las incidencias dependen de RIM


Un fallo de BlackBerry ha colapsado sus servicios en línea en Europa, Asia, y África. Millones de usuarios de la compañía se han quedado sin conexión en el que sería el fallo más importante que ha sufrido Research In Motion (RIM).

Las Blackberry sólo permiten enviar mensajes de texto o realizar llamadas por un fallo en el sistema que impide acceder a las aplicaciones y su servicio de mensajería instantánea. En cualquier caso, las acciones de la compañía no pagan de momento el error y suben en Wall Street algo más de un 1%. También cotizan en la bolsa de Toronto, hoy cerrada por ser festivo.

Según explica el diario británico The Telegraph, el problema se produjo a las 11 de la mañana, y ha impedido a los usuarios acceder al correo electrónico, navegar o utilizar los servicios de mensajería instantánea.

RIM está investigando los problemas que han causado la caída de su popular sistema de mensajería. "Algunos usuarios en Europa, Oriente Medio y África están sufriendo problemas. Estamos investigando y nos disculpamos por cualquier inconveniencia", ha afirmado RIM a través de su cuenta de Twitter. 

Al parecer, el fallo también afecta al servicio de chat propio, Blackberry Messenger, uno de los elementos más valorados por los usuarios del dispositivo de RIM.

Las incidencias dependen de RIM

Por su parte, los operadores de telecomunicaciones precisan que las incidencias que están afectando a los usuarios de BlackBerry dependen de su fabricante Research in Motion (RIM) y aclaran que se mantienen en contacto con la compañía canadiense a la espera de recibir más información.

"Somos conscientes de que algunos usuarios de BlackBerry son actualmente incapaces de acceder a servicios tales como BlackBerry Messenger, SMS, correo electrónico e Internet, a través de redes móviles como la de Vodafone", ha indicado el operador, que ha añadido que RIM es el que administra y opera los servicios de BlackBerry.

"RIM está trabajando para resolver los problemas como un asunto de urgencia y está en contacto con los operadores móviles como Vodafone para informar sobre los progresos", ha explicado la compañía británica, que ha añadido que informarán a sus clientes cuando tengan alguna novedad al respecto.