Panini crea los primeros cromos intercambiables con vídeo
Las cromos deportivos verán a partir de junio una edición innovadora con un cambio de imagen de la mano de la alta tecnología, gracias a la edición de video-cromos que prevé sacar Panini al mercado que en los Estados Unidos.
La compañía ha creado cromos un poco más grandes que los habituales, pero que cuentant con pantalla de video a color, altavoz, puerto USB y 2 gigas de memoria, que irán cargados con vídeos del jugador acompañados de música y comentarios. Se venderán en pack de cinco, con un coste de 20 dólares y estarán disponibles en las tiendas de artículos deportivos.
Los encargados en aparecer en estos novedosos coleccionables son los jugadores de la NBA Kobe Bryant, estrella de Los Ángeles Lakers, Blake Griffin, de los Clippers, John Wall de los Washington Wizards y Kevin Durant de Oklahoma City Thunder.
El propietario de la empresa, Rob Norden, aseguró a Los Angeles Times, que la "actualización de las tarjetas era necesaria, pero lo bueno es que se mantiene la forma, pues la tarjetas de vídeo, son aún de cartón".
Edición exclusiva
Además, Panini ha sacado una serie muy limitada firmada por los propios jugadores, con la que espera que se revalorice en poco tiempo, en el mercado estadounidense.
Si la campaña se desarrolla con éxito, proseguirían con la Liga de hockey, NHL, así como con la Liga de fútbol americano, NFL.