Sucesos
La autopsia del joven que murió en Terra Mítica: la velocidad "lo reventó por dentro"
El informe del forense señala la velocidad, más que la altura, como principal condicionante para que la caída del joven islandés fallecido en la atracción Inferno de Terra Mítica fuera mortal.
De este modo, el informe del forense que analizó el cadáver del chico fallecido ha señalado a la velocidad con la que salió despedido como principal condicionante de que la caída supusiera su muerte. Así lo confirmaba el cónsul de Islandia en Benidorm, Juan José Campos, quien actuó como traductor entre el médico y los familiares del joven.
Según apunta el informe, hubiera sido imposible salvarle la vida aunque los servicios de emergencias hubieran llegado antes. La velocidad con la que se cayó de la atracción 'Inferno' fue lo que mató al chico islandés, que impactó contra el suelo y murió una hora después. "La velocidad lo reventó por dentro", les dijo el médico a los familiares del joven, según recoge el periódico El Mundo.
El juzgado ha autorizado la repatriación del cadáver "al no existir obstáculo alguno desde el punto de vista forense".
Mientras, en el parque temático continúan las revisiones de la atracción 'Inferno'. Terra Mítica ha querido descartar ante todo la posibilidad de que el sobrepeso del fallecido fuera la causa del fallo de la atracción, ya que los arneses rechazan automáticamente a las personas que no son aptas para montarse en las máquinas.