Sucesos

Los tres montañeros fallecidos en Gredos procedían de Madrid

    Imagen del rescate. <i>EFE</i>


    Los tres montañeros que ayer perdieron la vida en la Sierra de Gredos, dos hombres y una mujer, procedían de la Comunidad de Madrid y tenían entre 42 y 55 años, según han confirmado hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Ávila.

    Se trata de G.J.M.A., de 45 años y vecino de Boadilla del Monte; J.C.V.C., de 55 años y vecino de Madrid, y de N.G.V.M.R., de 42 años y también vecina de Madrid, cuya identificación ha sido posible hoy, al carecer ayer de documentación.

    Estas mismas fuentes han confirmado que los cuerpos de los tres fallecidos aún permanecen en el Instituto Anatómico Forense de Ávila, hasta donde fueron trasladados en la tarde de ayer desde la localidad abulense de Arenas de San Pedro, al sur de Gredos, cuyo Juzgado se encarga de la instrucción del caso.

    Cinco fallecidos en el fin de semana

    Por su parte, el Juzgado de la localidad de Piedrahita instruye el accidente que el pasado sábado costó la vida a otros dos montañeros en la vertiente norte del mismo macizo, uno de ellos madrileño y el otro abulense.

    En el caso del accidente de ayer, los tres montañeros murieron tras sufrir una caída desde 450 metros en las inmediaciones de una vía para el acceso al Pico Almanzor, lo que elevó a cinco el número de fallecidos durante el pasado fin de semana en esta misma montaña.

    El suceso se produjo en torno a las 13.45 horas, cuando un montañero alertó del accidente sufrido por otros tres compañeros, a los que había visto precipitarse en la última subida al Pico Almanzor, dentro del término municipal de Candeleda, en la vertiente norte de Gredos.

    Se trata de una zona próxima a la que el sábado fue escenario de otro accidente por parte de otros dos montañeros que también perdieron la vida: L.G.G., de 41 años y vecino de Madrid, y J.M.D.N., de 45 años y vecino de Ávila.