Sucesos
Desarticulada una banda que infiltraba asistentas de hogar para robar viviendas
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una banda que presuntamente 'infiltraba' asistentas de hogar para robar en viviendas de lujo. Hasta el momento hay cinco detenidos (entre ellos las mujeres que se ofrecían como trabajadoras) a los que se les atribuyen cinco robos en Madrid, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.
Estas asistentas de hogar se ofertaban en Internet y en octavillas para trabajar como internas y, utilizando identidades falsas, acudían a las entrevistas de contratación con un guión de respuestas óptimas para ganarse la confianza de los inquilinos. Aprovechaban además este momento para comprobar el poder adquisitivo de la familia y las posibilidades de hacerse con el botín.
Una vez localizado un inmueble que le interesaba, no dudaba en llamar continuamente para ofrecer sus servicios por muy poco dinero llegando incluso a manifestar que no le importaría trabajar por tan sólo 500 euros al mes.
Obtenido el trabajo, y tras pernoctar una noche en la que inspeccionaba la vivienda, sustraía todos los efectos de valor en cuánto la familia abandonaba el domicilio. En el caso de localizar cajas fuertes, u otros efectos de valor fuera de lo común, avisaba a los otros miembros de la organización para que le ayudaran a desvalijar el inmueble.
En uno de los robos, la asistenta fue contratada para cuidar de un anciano minusválido e impedido en silla de ruedas al que dejó desamparado más de 15 horas tras cometer el robo.
La investigación comenzó a finales del pasado mes de mayo, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un robo en un chalet de la madrileña localidad de Aravaca. Los cinco arrestados Los arrestados ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión. La Policía desarticula un grupo organizado de ladrones de coches