Sucesos

Baja el número de hospitalizados mientras el juez cita a declarar a nuevos testigos

    Francisco José Garzón Amo. <i>Imagen de EP</i>


    El Juzgado de Instrucción Número 3 de Santiago de Compostela ha citado en calidad de testigos a declarar este jueves, día 8, al jefe de circulación de la estación de tren compostelana y dos vecinos de Angrois en relación al accidente ferroviario del pasado 24 de julio. Adif limita a 30 km/h la velocidad de la curva donde se produjo el accidente

    Según informa el juzgado, en concreto a las 10.00 horas ha sido citado el jefe de circulación de la Estación de Santiago y a las 11.30 y 13.00 horas los dos vecinos de Angrois que auxiliaron al maquinista.

    Mientras, el viernes 9 de agosto están citados a declarar como testigos tres funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía. Dos de ellos auxiliaron al maquinista y otro participó en la custodia.

    Además, el próximo día 19 ha sido citado para declarar como testigo el guardia de seguridad privada del tren siniestrado, el maquinista que hizo el trayecto anterior y un operario de Renfe que viajaba junto al interventor.

    Desciende el número de hospitalizados

    Un total de 46 heridos en el accidente de tren registrado el miércoles 24 de julio en Santiago de Compostela permanecen este lunes ingresados en hospitales gallegos, de ellos ocho en estado crítico.

    Así, la cifra de hospitalizados se reduce tras recibir ocho personas el alta médica desde el viernes, según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad.

    Sanidad ha puntualizado que de los ocho hospitalizados en estado crítico, uno de ellos es un menor, que se encuentra en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

    En concreto, la consejería ha indicado que del total de pacientes, 25 están hospitalizados en el CHUS, de los que ocho son críticos; otros 13 pacientes permanecen en el Policlínico La Rosaleda en Santiago; uno en el CHOP y siete en el complejo coruñés (Chuac).