Sucesos

El joven fugado del CIE de Madrid tiene antecedentes y una orden de expulsión

    Cifuentes ha recalcado que esta huida "no es cuestión de fallos". Foto: Archivo.


    El joven que se fugó ayer del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) del barrio de Aluche en Madrid tiene "muchos" antecedentes policiales y penales y una orden de expulsión del país, según ha informado la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

    Cifuentes se ha referido así, a preguntas de los periodistas tras presidir la Junta Local de Seguridad de Pozuelo de Alarcón, a la fuga ayer del CIE de Aluche de Carlos Enrique C.B., de 19 años y nacionalidad ecuatoriana.

    Ayer sobre las siete de la tarde trataron de huir tres internos de ese centro, de los que dos fueron interceptados mientras el tercero logró escapar.

    Cifuentes ha confiado en que se le pueda capturar, ya que es una persona que, al margen de una orden de expulsión, tiene "muchos antecedentes" tanto policiales como penales.

    La delegada del Gobierno ha asegurado que esta huida "no es una cuestión de fallos", ya que el CIE "no es una cárcel ni una prisión", aunque sí es "un centro de retención que tiene medidas de seguridad".

    Cifuentes ha recordado que hay asociaciones que piden el cierre de estos centros, pero "esto se contradice con el hecho de que son personas que tienen decretadas órdenes de expulsión".