TechnoMarine, la camaleónica firma relojera suiza, ha iniciado una nueva era de creatividad y distinción técnica bajo el mando de un nuevo equipo directivo. Vincent Perriard se sumó como director ejecutivo del grupo en agosto del 2009, después de tres años como presidente de relojes Concord, donde era responsable de la evolución de la marca de lujo en una era vanguardista.P ¿Por qué necesitaba TechnoMarine un cambio y por qué ahora con la situación económica actual? ¿No es un riesgo? R No, de hecho creemos que es una gran oportunidad. El consumo de lujo está en plena época de cambio y, por tanto, el público busca una oferta diferente a la de hace uno o dos años. Esto abre una ventana de oportunidades para productos divertidos, cool y asequibles. Estamos trabajando en un cambio en la marca, porque la firma permanecía en letargo cual bella durmiente y estamos convencidos de que la podemos estimular de nuevo. P ¿En qué consiste la nueva era? R En crear productos con un gran valor añadido. Los productos TechnoMarine son divertidos y con un amplio abanico de colores. P ¿Qué diferencias sustanciales hay entre los modelos anteriores y los actuales? R La calidad, el sistema de fijación, los materiales (silicona en lugar de PVC), el rediseño de todos los diales basados? P Fue presidente de Concord, ¿ha trabajado para más firmas de relojes? R Sí, en Audemars Piguet como director de Marketing y Comunicación (en todo el mundo) durante cuatro años y en el Grupo Swatch para los relojes Hamilton. P Y además de la relojería, ¿en qué otros sectores ha trabajado? R En Comunicación y Marketing para una agencia de publicidad en Ginebra y Nueva York. Y he creado mi propia agencia de consultoría en París, Nueva York y Ginebra. P ¿Qué va a aportar Vincent Perriard a TechnoMarine además de su experiencia? R Espero que mi visión del lujo en todo el mundo y en mi propia red mundial. Puedo transmitir energía al equipo... y soy bastante terco. P ¿Y qué le aporta TechnoMarine a Vincent Perriard? R ¡¡¡Diversión!!! P TechnoMarine es? ¿lujo, glamour, moda?? R Los tres conceptos y otro más: relojería. Estamos de moda, pero no se trata de un reloj de moda. Nuestra base está en Ginebra y producimos relojes reales. P ¿Un cambio de estrategia implica un cambio de precio? R A veces sí, pero no en nuestra estrategia. Aumentamos la calidad y el valor percibido. Mejoramos los materiales y los servicios de la marca... Pero ¡mantenemos el mismo precio! Esa es nuestra estrategia.