Sociedad
Un 'youtuber' indigna a las redes sociales tras dar a un mendigo galletas Oreo con crema de dientes
- Aceptó el reto que le hicieron en Twitter y se jactó de su 'caridad'
EcoDiario.es
Un 'youtuber' español ha causado en las últimas horas la indignación de las redes sociales después de haber publicado un vídeo en el que muestra cómo rellena unas galletas Oreo con crema de dientes y se las entrega a un mendigo que se encuentra pidiendo limosna en la calle.
El 'youtuber', que responde al alias de Reset, tiene 19 años y es de origen chino, según revela El Huffington Post, explica en su canal de Youtube, la cual cuenta con un millón de suscriptores, cómo desde Twitter le hicieron este reto y él decidió aceptarlo.
Habituado a publicar vídeos de tartazos a amigos suyos o de retos con comida picante, Reset quiso ir en esta ocasión más lejos y preparar esta cruel broma a un indigente de la que, a tenor por lo expresado en el vídeo, no parecía mostrar arrepentimiento, sino más bien socarronería.
"La verdad es que se siente bien cuando ayudas a una persona. Obviamente la parte del Oreo con pasta dental a lo mejor me habré pasado un poco. Pero mira el lado positivo: eso le ayudará a limpiarse los dientes, que creo que no se limpiará los dientes en un par de días o desde que se volvió pobre. Yo le ayudo con la pasta dental", relata Reset en su vídeo.
Como la secuencia, en la que Reset, además de las galletas, entrega al hombre un billete de 20 euros, levantó polvareda en las redes sociales y provocó una cascada de críticas contra el 'youtuber', éste decidió volver a la puerta del supermercado donde se encontraba el mendigo y le preguntó si "notó algo raro" al comerse las galletas con pasta de dientes.
En un nuevo vídeo en el que se muestra esta interacción se aprecia cómo el mendigo asiente con la cabeza a todo lo que dice Reset, pero en realidad no le está entendiendo, algo de lo que parece percaterse el 'youtuber', quien finalmente decide dar otro billete al hombre y denunciar a través de un rótulo que la gente sólo ha dejado monedas al indigente, jactándose de su nueva 'labor humanitaria'.