Sociedad

Lasquetty pide al Gobierno que no dé señales contradictorias sobre inmigración legal



    Madrid, 13 oct (EFE).- El consejero de Inmigración y Cooperación, Javier Fernández-Lasquetty, ha instado hoy al Gobierno a combatir la llegada irregular de inmigrantes en vez de lanzar "señales contradictorias" con respecto a la inmigración legal.

    Tras presentar el 'Autobús del Empleo' junto a la consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, y al ser preguntado por los planes de disminuir la contratación en origen de inmigrantes, el consejero ha recordado que es al Gobierno de la Nación al que le corresponde canalizar el flujo de inmigrantes y que desde la Comunidad de Madrid siempre se ha defendido la inmigración que llegue por vías legales.

    Resulta "muy inconveniente" que desde el Gobierno se envíen "señales contradictorias, no suficientemente meditadas", con respecto a la inmigración legal, ha dicho Fernández-Lasquetty, para quien la vía irregular coloca a estas personas en una situación mucho más complicada, les hace víctimas de las mafias y, además, genera economía sumergida.

    Respecto a la contratación de personas inmigrantes cualificadas, ha pedido al Gobierno que esté "mucho más atento" al retraso burocrático que hay en España en cuanto a homologaciones y convalidaciones de estudios por parte de personas extranjeras.

    Ha defendido el cumplimiento de todos los requisitos para garantizar la validez y la equivalencia de los estudios pero ha considerado "intolerable" que esta decisión se prolongue durante "años".