Sociedad

Un equipo de Tercera salva a una desahuciada: su presidente es policía y vio el desalojo



    Rosa, maltratada y madre de un niño de 10 años, ha podido irse a vivir a otra vivienda tras ser desahuciada gracias a la iniciativa del presidente del Villacarrillo CF, que inició una acción de recaudación de dinero en nombre del club para ayudar a la mujer a quien, como policía, vio como era desalojada.

    "Directiva, jugadores y cuerpo técnico tanto del primer equipo como del Villacarrillo 'B' van a colaborar para que Rosa y su hijo tengan un bien tan elemental como una vivienda digna, haciéndose cargo de la deuda", decía el club de Jaén en un comunicado en el que aparecía 'Stop desahucios' al final.

    Situación similar fue la que se vivió con Carmen, la anciana a la que el Rayo Vallecano ayudó tras ser también desahuciada después de que su vivienda fuera vendida a un fondo buitre. Tanto fue el dinero que el equipo consiguió con la venta de entradas de la grada 0 que Carmen pudo devolver el favor al equipo destinando una parte al exjugador Wilfred, gravemente enfermo, para que pudiera reencontrarse con su familia pero desafortunadamente falleció antes.