Sociedad

El 'pequeño Nicolás' niega haberse ido sin pagar y critica el "linchamiento mediático"



    La Policía ha detenido la madrugada de este viernes en Madrid a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como 'el pequeño Nicolás', quien ya se encuentra en libertad, acusado de un presunto delito de estafa por marcharse sin pagar de un restaurante de lujo.  El joven fue acusado por dejar sin pagar 530 euros de una factura que costó, en total, 1.800 euros. Nicolás acudió al local junto a Isabel Mateos, conocida como 'La Pechotes', y otros 15 acompañantes.

    Cada una de las personas pagaron su parte correspondiente menos Francisco Nicolás. "Pide la factura de las cosas que él había pedido. Al pagar dice que no paga y que va a hablar con un amigo. Y cuando nos damos cuenta, se había fugado. Inmediatamente, nos comunicamos con la Policía", ha narrado Luis López, el director de Noche del Restaurante Ramsés.

    Tras este aviso, el joven fue localizado en Gabana, una discoteca cercana sobre las 2.30 horas y trasladado a la comisaría del distrito de Salamanca, donde se negó a declarar.

    El joven ha abandonado la comisaría sobre las 8.00 horas, acompañado de su abogado particular, en libertad con cargos por un presunto delito de estafa.

    Ya en comisaría, los responsables del restaurante se personaron para declarar y acordaron no tramitar una denuncia contra el joven al abonar la factura debida.

    Contactado por la Cadena Ser, Nicolás afirma que nadie le ha denunciado y que la cena estaba pagada por una empresa. Que se trató de un malentendido.

    Ha sido avanzado este viernes cuando ha hecho público un comunicado en el que explica que la confusión vino porque le pasaron una cuenta de otra mesa que no correspondía. Fue cuando llevaba varias horas en comisaría cuando el otro comensal abonó la cena, según dice. 

    En el comunicado critica el "linchamiento mediático".