Sociedad

Rajoy: "Ningún enfermo de hepatitis C se va a quedar sin medicamentos"

    Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español.


    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que ningún enfermo afectado con hepatitis C "se va a quedar sin medicamentos", en una jornada marcada por la marcha organizada por La Plataforma de Afectados por esta enfermedad hasta el Palacio de la Moncloa para exigir que todos los pacientes sean tratados con los fármacos de última generación que se están autorizando.

    Así lo ha asegurado Rajoy a la salida de una reunión mantenida en el Parador Nacional de Turismo de la capital castellano-manchega, donde se ha citado con el Comité de Dirección del PP en un encuentro que se ha prolongado hasta las 13.30 horas.

    En este contexto, el presidente del Gobierno ha asegurado que el sistema sanitario español "es uno de los mejores del mundo" y ha insistido en garantizar que "ningún español" se quedará sin el medicamento que le prescriba el médico.

    "Le garantizo que eso va a ser así", ha aseverado Rajoy: "Eso lo dice el presidente del Gobierno".

    Marcha a la Moncloa de los enfermos de hepatitis C

    Centenares de afectados por la Hepatitis C marchan esta mañana hacia el Palacio de la Moncloa al grito de "tratamiento para todos", para entregarle una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que piden una partida presupuestaria extraordinaria para atender a todos los enfermos.

      

    La marcha, apoyada por partidos políticos de la oposición, movimientos sociales y sindicatos como UGT y CCOO, ha salido del hospital Doce de Octubre de Madrid, donde llevan tres semanas encerrados en señal de protesta.