Sociedad
Vídeo | Los golfistas frente a la valla de Melilla: "Se siente uno un poco culpable, pero no tenemos la culpa"
La poderosa foto de los dos mundos ha llevado a Melilla a las portadas de medio mundo. En ella aparecen dos personas jugando al golf y sólo unos metros detrás, 11 personas encaramadas a la valla. El escenario de esta potente imagen es el Club Campo de Golf de Melilla. Foto | Contrastes a ambos lados de la valla de Melilla: inmigrantes encaramados y partidas de golf
La poderosa foto de los dos mundos ha llevado a Melilla a las portadas de medio mundo. En ella aparecen dos personas jugando al golf y sólo unos metros detrás, 11 personas encaramadas a la valla.
El escenario de esta potente imagen es el Club Campo de Golf de Melilla. Un recinto que se construyó en 2008 y qué costó unos dos millones de euros. Paradójicamente el 80 por ciento del dinero procedía de los fondos FEDER. Fondos de Bruselas destinados a corregir desequilibrios de la Unión Europea.
Hoy hemos estado en el club y hemos hablado con algunos golfistas que estuvieron presentes ayer en la dramática escena.
Algunos aseguran que tuvieron que abandonar el juego entre lágrimas, pero otros siguieron a lo suyo, jugando mientras una decena de personas luchaba por alcanzar su sueño.