Sociedad
Una explosión provoca importantes daños en el Ayuntamiento de Baralla (Lugo)
Una explosión registrada sobre las 4.50 horas de este miércoles ha causado importantes daños en el Ayuntamiento del municipio de Baralla (Lugo) y en edificios adyacentes. El alcalde de la localidad sostiene que la explosión ha sido "intencionada" puesto que "tuvo lugar en la entrada, por la parte de dentro". El Consistorio no descarta que haya sido una antentado de Resistencia Galega.
La explosión se produjo en torno a las 4.40 horas de la madruga y la onda expansiva afectó hasta una distancia de cuarenta metros, provocando destrozos en el consistorio y en las casas adyacentes. No hubo que lamentar daños personales.
"Estamos indignados, porque esto no tiene sentido", ha asegurado el alcalde popular, que hace un año ocupó las páginas de los diarios por decir, durante un pleno municipal, que las víctimas del franquismo "lo merecían", aunque días después pidió perdón por estas polémicas declaraciones.
El alcalde, que vive a cien metros de la Casa Consistorial, se despertó con la explosión, que pudo oírse a cuatro kilómetros de distancia.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de determinar si la explosión se produjo a raíz de un artefacto explosivo. Los artificieros llegaron a la Casa Consistorial en torno a las 7.30 horas de este miércoles.
"Este no es el camino"
El secretario xeral del PSdeG y presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, ha realizado este miércoles una "condena explícita" de la explosión ocurrida esta madrugada en el Ayuntamiento de Baralla (Lugo) y ha advertido de que ese "no es el camino".