Sociedad
Vídeo: Manifestantes del 22M denuncian haber sido 'secuestrados' por las autoridades en el Metro de Madrid
Un grupo de manifestantes de las Marchas de la Dignidad, celebradas este sábado 22 de marzo en Madrid, ha denunciado haber sido 'secuestrados' en el Metro de la capital española por parte de las autoridades.
En los andenes de la estación de Banco de España, estas decenas de personas denuncian que los trenes no efectuaban parada, por lo que no podían desplazarse entre estaciones.
La megafonía invitaba a los viajeros a abandonar la estación, pero a las afueras de la misma se encontraban efectivos antidisturbios, que les impedían salir, con el empleo de la fuerza en la calle.
El nerviosismo fue patente, tal como se ve en las imágenes de un vídeo colgado en YouTube. Algunos usuarios del suburbano llegaron a bajar al foso del Metro intentando parar a los trenes, aunque finalmente fueron movidos a desistir de su intento ante la peligrosidad que conllevaba.
Los manifestantes denuncian que la acción ejercida por las autoridades trataba de reducir el impacto de las protestas en las calles, pese a lo cual se registraron 24 detenidos y 88 heridos.