Sociedad

Las falsas ventas de fincas de la infanta indignan a sus auténticos propietarios

    La infanta Cristina, hija menor del rey.


    El informe que Hacienda entregó al juez que instruye el 'caso Nóos' no cuadra. Al menos, eso opinan los auténticos propietarios de fincas y casas que en esos documentos aparecen reflejados como inmuebles que vendió la infanta Cristina durante los años 2005 y 2006.

    En el municipio de Valenzuela de Calatrava, en Ciudad Real, la vecina Ángela Roldán no sale de su asombro y se muestra enfadada, según relata el diario El País. Según el informe de Hacienda, una casa y varias de sus tierras fueron propiedad de la hija menor del Rey, que vendió hace unos años. Pero la familia Roldán poseía estos bienes desde mucho antes, parte de ellos como herencia de familia.

    Nadie en el pueblo había oído hablar nada relacionado con que la infanta Cristina tuviera propiedades en el Campo de Calatrava.

    "Nos han utilizado"

    Ahora, Ángela Roldán se siente víctima de fraude y se muestra indignada: "¿No tenía otro nombre para poner la señora infanta? Nos han utilizado para defraudar a Hacienda y lo han hecho con la gente más pobre y humilde que han encontrado".

    "¿Cómo va a vendernos la hija del Rey la casa de mi madre y nuestras cuatro fincas si ya eran nuestras?", se pregunta.

    No parece ser el único caso que no cuadra. En Alicante, según los datos de Hacienda, Cristina de Borbón habría vendido en 2005 un apartamento con plaza de garaje en la urbanización Isla Blanca.

    Según el diario El País, en el complejo la noticia también ha sido recibida con revuelo. Los dueños de ese apartamento son de Bilbao y van de vez en cuando a pasar sus vacaciones. Toda relación de la infanta con el inmueble era desconocida hasta trascender la información de Hacienda.

    Por otra parte, la infanta ha negado la veracidad del informe remitido por la Agencia Tributaria al juez del 'caso Nóos', que certifica que, entre los años 2005 y 2006, la hija del Rey realizó ventas inmobiliarias por valor de 1,43 millones de euros, poco después de adquirir el palacete de Pedralbes.