Sociedad
Los argumentos del fiscal contra los 14 indicios del juez para imputar a la infanta Cristina
El fiscal del 'caso Nóos', Pedro Horrach, se ha plantado ante el juez con un auto en el que tacha de "equívocos e inocuos" los indicios que esgrime José Castro para imputar a la hija menor del rey como "cooperante necesaria" para que Iñaki Urdangarin cometiera el delito.
Horrach asegura que los 14 indicios apuntados por el juez instructor del 'caso Nóos' son "inconsistentes" y están basados en "sospechas personales", y ha escrito un auto donde esgrime sus argumentos para tumbarlos, según relata el diario ABC.
El primer lugar, el fiscal asegura que seis de estos indicios fueron previamente rechazados por el propio juez en febrero de 2012 cuando fueron presentados por la acusación. A saber: que la infanta aparecía como vocal del instituto sin ánimo de lucro, que figuraba en el folleto de la entidad con una fotografía, que poseía el 50% de Aizoon, que cargó gastos personales a esa sociedad, que dispuso de fondos de la misma y que contrató a empleados en situación irregular.
En segundo lugar, Horrach se muestra contrario a la consideración del juez de que el secretario personal de la infanta Cristina, Carlos García Revenga, tuviera conocimiento de la actividad delictiva de Urdangarin y se la comunicase a aquella. "En el hipotético caso de que tuviese dicho conocimiento, no se ha acreditado que lo comunicase a Doña Cristina", escribe.
Correos y fotografías
En tercer lugar, el fiscal tacha de especulativos los argumentos del juez que se sustentan en la comunicación entre Urdangarin y su esposa a través de correos electrónicos presentados por Diego Torres.
Finalmente, sobre la presencia de una fotografía de la infanta Cristina en el folleto informativo del Instituto Nóos, el fiscal esgrime que esto no es motivo suficiente ya que "no consta que esa presentación fuera utilizada en los convenios", además de recordar que el director general de Deportes del Gobierno balear declaró no saber que la hija del rey fuera vocal de la entidad.