Sociedad

Diego Torres asegura que la infanta Cristina fue esencial para conseguir un acuerdo de 178.000 euros

    Imagen de la infanta Cristina.


    En una nueva remesa de correos electrónicos y fotografías enviados por el abogado de Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin en la gestión del Instituto Nóos, aquel trata de probar que la infanta Cristina fue esencial en algunos negocios de la entidad, como un acuerdo con Telefónica que les reportó 178.000 euros.

    El proyecto que dirigió Teléfonica tenía un perfil social, se conoce como 'Un mundo mejor para Joana' y estaba enmarcado dentro de un programa de Naciones Unidas.

    El Instituto Nóos facturó 178.000 euros en concepto de gastos de representación y comunicación, y la última documentación presentada al juez por Diego Torres viene a demostrar el papel esencial que jugó la hija del Rey en este acuerdo, según relata el diario El Mundo. 

    Un papel esencial

    De hecho, el exsocio de Urdangarin ha presentado fotografías que prueban que la infanta Cristina presidió el acto de presentación de este proyecto conjunto con Telefónica.

    Torres asegura que, sin la presencia y gestión de la hija menor del Rey, ahora imputada por el juez instructor del 'caso Nóos', el proyecto no hubiera salido adelante.

    La infanta Cristina se encuentra a la espera de un recurso interpuesto por el fiscal de este caso, que rechaza su imputación y que deberá resolver la Audiencia de Palma de Mallorca. Su citación, pues, quedará en suspenso a la espera de conocer la decisión de los magistrados.