Sociedad

Los Yébenes: la supuesta relación de Olvido Hormigos con el futbolista "era conocida"

    Olvido Hormigos en el Ayuntamiento de Los Yébenes | EFE


    El caso de Olvido Hormigos Carpio ha transformado en los últimos días a la localidad toledana de Los Yébenes (7.000 habitantes aproximadamente) en el centro de atención de medios de comunicación y curiosos. El pueblo vive este salto a la fama con curiosidad y estupefacción: todo lo acontecido en torno a la concejal era de dominio público desde hacía semanas. Su supuesta relación con el futbolista imputado por la difusión del vídeo, también.

    Así lo confirman los habitantes de esta localidad con los que EcoDiario.es ha contactado en las últimas horas. De hecho, fue el pasado miércoles cuando este portal recibió los primeros rumores sobre el trasfondo de esta historia.

    Sin embargo, la falta de pruebas para contrastar la información y lo delicado del asunto invitaba a la prudencia. Apenas 24 horas después fue la Guardia Civil la encargada de confirmar la vinculación entre ambos protagonistas, historia que ha sido la 'comidilla' de Los Yébenes y aledaños desde que el 8 de agosto  la cinta en cuestión se subía a Internet.

    En aquellos primeros días comenzó a circular por la comarca el enlace. El boca a boca hizo el resto. Como la propia protagonista confirmó ayer en varias entrevistas, en apenas dos días, no había persona adulta en Los Yébenes que no hubiera visto esta cinta.

    "Todos sabíamos del vídeo y todos sospechábamos de quién era el destinatario final. Esto es un pueblo y este tipo de cosas se saben tarde o temprano. No hay secretos", comenta uno de los consultados por EcoDiario.es sobre el vídeo de la concejal, sometida a una gran presión mediática estos días.

    Lo cierto es que no sólo Los Yébenes sabía de esta historia. Mora, población vecina a Los Yébenes se convirtió en el segundo foco del rumor. Es allí donde la Olvido Hormigos ejerce como profesora de una escuela local.

    Muchos de los padres que allí tienen a sus hijos y que se enteraron del rumor comenzaron a poner en cuestión su tarea como docente tanto por la producción de la cinta como por sus relaciones supuestamente extra matrimoniales.

    "Durante esos días sufrió mucho. Aquello parecía 'Sálvame' pero en versión de pueblo. No había día que no surgiera ningún rumor nuevo", dice otra vecina que ha atendido la llamada de EcoDiario.es.

    Hormigos, casada con un carpintero y madre de dos hijos, capeó el temporal como pudo y gestionó el asunto de puertas hacia adentro. Fue entonces cuando tomó la decisión de renunciar al puesto de concejal en el ayuntamiento de Los Yébenes. Ella misma reconoció que se planteó irse del pueblo tras este tsunami de acontecimientos.

    Lo que desconocía es que la difusión de esta renuncia provocaría un maremoto mucho mayor que el que ya había sufrido el pasado verano. Ése fue el inicio de una historia de carácter nacional que este pequeño pueblo ya conocía desde hacía casi un mes y que observa ahora entre la incredulidad por el eco mediático adquirido, el apoyo a la afectada y el enfado por ver el nombre de su pueblo manchado por un escándalo de este tipo.

    (Nota editorial: este medio no ha publicado ni publicará el controvertido vídeo de la concejal Olvido Hormigos al considerar que se trata de una cinta privada que no debería ser difundido en ningún medio ni a través de Internet)