Sociedad

Cristina Cifuentes denuncia haber recibido amenazas a través de Twitter

    Cristina Cifuentes. <i>Imagen: Archivo</i>


    La delegada del gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha denunciado ante los tribunales que ha sido objeto de amenazas e injurias a través de Twitter.

    "A mí que me digan puta me importa relativamente poco o nada, pero que me digan que me van a pegar un tiro en la cabeza, que van a entrar en mi casa, pues no. Cuando leí ese día eso fue cuando me decidí a poner el tema en manos de la policía, que está investigando", ha señalado Cifuentes a la cadena de radio.

    Según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno, la denuncias se han interpuesto por amenazas a ella y a otros miembros de su familia y por injurias.

    En la denuncia por injurias, se explica que el pasado día 18 aparecieron en el perfil de Cifuentes varios mensajes en los que se la insulta, que "responden a un concurso previo de voluntades para mancillar públicamente el honor y la dignidad de la delegada".

    Argumenta que su contenido puede ser constitutivo de un delito de injurias, por lo que solicita al Juzgado correspondiente que admita la denuncia y que la Policía lleve a cabo las investigaciones necesarias para determinar la autoría de estos hechos y que se diriman las responsabilidades civiles y criminales correspondientes.

    Cifuentes es una política muy activa en Twitter, red social en la que lleva años, ha escrito más de 33.000 'tuits' y cuenta con más de 27.200 seguidores.