Sociedad

Inaugurado el templo de Santa María la Blanca



    Este sábado se ha inaugurado el nuevo templo de la parroquia de Santa María La Blanca, un acto al que ha asistido el arzobispo de Madrid, Rouco Varela, quien ha bendecido el espacio para la oración.

    El nuevo templo, proyectado por el arquitecto Naso González Pérez, ha sido levantado en 18 meses. Está ubicado en la avenida Monasterio de Oseira, 25, en el barrio de Montecarmelo.

    La parroquia, gestionada por el párroco Luis Lezama, ofrece los oficios eclesiásticos en diferentes formatos. Hay misas en inglés para extranjeros, para niños y para jóvenes.

    Lezama ha asegurado que no creía posible, seis años antes, construir un colegio de 1600 alumnos y crear una comunidad parroquial que roza el millar de feligreses. En este tiempo, se han llevado a cabo más de 800 bautizos y en la próxima primavera, 140 niños recibirán su primera Comunión.

    El grupo de 'scouts' ligado a la parroquia, los voluntarios, matrimonio y feligreses han contribuido a desarrollar un entramado social que rodea a Santa María la Blanca, dotándole de una identidad propia en el barrio.