Comisión analizará en Francia imagen de la mujer en medios de comunicación
Esa instancia gubernamental francesa se propuso dar a las mujeres "una imagen que corresponsa a su verdadero lugar en la sociedad", dijo Letard.
"Es inaceptable la distancia entre los estereotipos que siguen aplicándose a la imagen de las mujeres y su papel familiar y social", declaró la responsable del gobierno al abrir los trabajos de esta comisión que preside la cineasta Michele Reiser.
Diversas personalidades integran esa comisión, como la secretaria nacional del Partido Socialista francesa (PS) y ex presidenta de SOS Racismo, Malek Boutih hasta la ex modelo Inés de la Fressange o la actriz Elsa Zylberstein.
Sin "perjudicar la libre creación", es necesaro que los medios de comunicación "tomen conciencia de que algunas representaciones de la mujer frenan el avance hacia la igualdad entre hombres y mujeres", afirmó Letard.
En un informe de julio de 2007 condenando la "explotación" de la imagen de la mujer, una delegación senatorial para los derechos de la mujer, lamentaba que no exista un control más exhaustivo y que sólo la televisión sea sometida a un control sistemático.
Ese informe condenaba en particular la reaparición de publicidades de tendencia "porno elegante", a las que recurren grandes marcas de lujo, que mezclan pornografía, violencia y sumisión, o el "culto a la excesiva delgadez".
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