Sociedad
DEFENSA PREMIA LA INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA PAZ, LA SEGURIDAD Y LA HISTORIA MILITAR
Según informa el Ministerio en su página web, podrán optar a estos galardones los trabajos originales que hayan sido desarrollados en alguna de las universidades, institutos, fundaciones, asociaciones y centros docentes de estudios militares españoles.
También podrán participar los que hayan tenido difusión en prensa, radio y televisión españolas a lo largo del año 2007, así como trabajos relacionados con los derechos humanos y el derecho militar.
El Premio José Francisco de Querol y Lombardero está destinado a premiar artículos sobre aspectos jurídicos relacionados con el ámbito de la defensa o de la jurisdicción militar, el derecho militar en general, y los derechos humanos y el derecho internacional humanitario en particular.
Por otra parte, el Ministerio otorgará un premio extraordinario para reconocer y recompensar la labor continuada de una persona o entidad cuyos trabajos o colaboraciones, en el ámbito literario, artístico o científico, estén ligados a la defensa, la paz y la seguridad.
Los premios se encuentran dotados con una figura en bronce de Miguel de Cervantes y 10.000 euros, a excepción del premio extraordinario, cuya dotación es de 14.500 euros.
Los trabajos y documentación requerida para concurrir a los premios podrán ser presentados en el Registro General del Ministerio de Defensa hasta el día 29 de marzo de 2008.
(SERVIMEDIA) 23-FEB-2008 LLM/jrv