Sociedad

El padre de Mari Luz Cortés y su hermano, detenidos tras un tiroteo entre familiares

    El padre de Mari Luz en una foto de archivo


    La Policía Nacional de Huelva ha detenido a cinco personas de la familia Cortés, entre ellos el padre de Mari Luz, Juan José Cortés, y su hermano Diego Cortés, tras producirse un tiroteo en la barriada del Torrejón de Huelva, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Entre tanto, Javier Arenas pide cautela con la detención de Cortés y evita hablar de su inclusión en las listas.

    Los hechos se produjeron sobre las 2,30 horas de esta madrugada cuando, por motivos que por el momento se desconocen, se inició una discusión entre miembros de la propia familia Cortés, que incluso utilizaron escopetas de caza.

    Como resultado de este suceso, se registró un herido en la cabeza que no ha revestido gravedad y ya se encuentra bien. Los detenidos se encuentran en estos momentos en las dependencias de la Comisaría Provincial de Huelva.

    Pasarán a disposición judicial el jueves

    El padre de Mari Luz, Juan José Cortés, su padre Juan, un cuñado y sus hermanos Diego y Francisco, que se encuentran en las dependencias de la Comisaría Provincial de Huelva por su supuesta implicación en un tiroteo registrado esta madrugada en la barriada de El Torrejón de la capital onubense, pasarán a disposición judicial este jueves por la mañana, según ha informado en un comunicado la Subdelegación del Gobierno.

    Subdelegado pide dejar trabajar a policía

    El subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, se ha mostrado hoy cauto sobre el tiroteo, y ha abogado por "dejar trabajar" a la Policía para esclarecerlos.

    En declaraciones a los periodistas, Bago ha precisado que la Policía está tomando declaración a estas cinco personas con la finalidad de esclarecer los hechos y ponerlos, junto con las diligencias instruidas, a disposición judicial, pues "será el juez el que determine qué decisión hay que tomar sobre el suceso".

    Bago no ha querido desvelar más detalles sobre lo ocurrido, ya que, según ha insistido, "cuando ocurre un acontecimiento de este tipo es la Policía quien lleva a Comisaría a las personas en principio implicadas para que, a través de sus declaraciones, se puedan ir tomando decisiones".

    "Ahora están trabajando, vamos de dejar que la Policía haga su trabajo y posiblemente mañana estemos en condiciones de decir más cosas", ha manifestado, al tiempo que ha apuntado que se desconoce, por el momento, cuándo podrían pasar los detenidos a disposición judicial, ya que "depende del tiempo que se tarde en la toma de declaraciones y en la práctica de las diligencias".