Sociedad

Organizaciones humanitarias celebran el premio a Manos Unidas porque "lo merece"



    Madrid, 15 sep (EFE).- Varias organizaciones humanitarias coincidieron hoy en celebrar el premio Príncipe de Asturias a la Concordia concedido a Manos Unidas porque reconoce la labor de este tipo de organizaciones que ayudan a las personas y porque "se lo merece".

    Marisa Salazar, directora de Comunicación de Cáritas, aseguró a Efe que lo han celebrado "muchísimo porque es un reconocimiento triple a una organización hermana", con la que coinciden en muchos ámbitos "y que está haciendo un trabajo increíble".

    Para Salazar, el premio conlleva "un fortalecimiento del sector y un reconocimiento del trabajo de las organizaciones, hecho con un absoluto respeto a las personas de los países en vías de desarrollo".

    Además, es "un reconocimiento a la Iglesia y a su labor de desarrollo en cualquier parte del Mundo", agregó Salazar, quien recordó que a Cáritas el premio Príncipe de Asturias le correspondió en 1999, por lo cual "es un orgullo poder celebrar hoy el premio concedido a una organización hermana, que se lo merece".

    Consuelo Crespo, presidenta de Unicef España, dio "la enhorabuena" a Manos Unidas por "este reconocimiento que seguro servirá de estímulo para seguir trabajando en pro de los derechos humanos y del cumplimiento de los objetivos del milenio".

    Unicef se hace "partícipe de esta satisfacción" en su condición de organización humanitaria y se "alegra" de que "el trabajo de estas organizaciones -cada una es diferente, pero nos une intentar conseguir que el Mundo ofrezca oportunidades para todos- reciba un premio".

    El galardón "será un estímulo y un reconocimiento para las miles de personas que en silencio y desde el anonimato trabajan en pro de los derechos humanos, para cubrir las necesidades básicas de la gente y buscar oportunidades para todos", agregó Consuelo Crespo en declaraciones a Efe.

    Una portavoz de Cruz Roja afirmó a Efe que a esta ONG le parece "muy bien que se den este tipo de premios a organizaciones humanitarias" y agregó que es muy positivo también que los premios "reconozcan una trayectoria de muchos años".

    Un premio "siempre es un reconocimiento" y aún más, "un premio tan importante", que siempre significa "un apoyo a la labor que realizamos".