Sociedad

Cuatro hará su parrilla "con autonomía" hasta que consolide la fusión con telecinco



    - Más peso a los informativos y un enfoque más "rompedor" a los espacios de entretenimiento

    MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

    El director general de Cuatro, Daniel Gavela, aseguró hoy que su cadena "seguirá haciendo autónomamente su programación" hasta que se sustancie la fusión anunciada con TELECINCO (TL5.MC) y para los próximos meses proyectan darle "más peso a los informativos" y un enfoque "más familiar y rompedor" a los espacios de entretenimiento.

    Durante el encuentro navideño con los medios de comunicación, Gavela señaló que "una fusión no existe hasta que se consuma, y no hay nada más azaroso en el mundo de los negocios que una fusión; Competencia es extraordinariamente rigurosa con cualquier situación de concentración previa".

    Aunque Gavela comenzó en broma su intervención deseando el año nuevo en italiano, en alusión al pacto con el gigante transalpino Mediaset, en la cadena en abierto de Prisa calculan que el proceso de fusión puede demorarse medio año hasta que se haga realidad, dado que las autoridades de Bruselas tienen que dar el visto bueno.

    Por eso, Cuatro ha preparado una parrilla para la primera mitad de 2010 como si todo siguiera prácticamente igual en el mapa audiovisual, y con la mirada centrada en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, cuya retransmisión compartirá con Canal+.

    La cadena prepara cuatro series, "Punta escarlata", "Cuerpo a cuerpo", "Angel o demonio" y "Quiero vivir", y el estreno de dos ficciones extranjeras, "Castle" y "White collar". Asimismo, ultima un nuevo espacio de actualidad de tarde. La división audiovisual de Prisa prepara también una transformación del canal de TDT 40 Latino, cuyos contenidos podrían pasar al pago.

    En el balance de 20090, Gavela indicó que Cuatro cierra por segundo año consecutivo por encima del 8% de cuota de pantalla. El 8,3% con el que acabará supone una décima más que en 2008, y "ello pese a ser la única cadena sin deporte y con el presupuesto más bajo del sector", remarcó.

    Cuatro despedirá el año con las campanadas de Nochevieja a cargo de sus presentadores de Deportes "Los Manolos" (Manolo Lama y Manu Carreño), que se comerán las uvas con los espectadores "desde un lugar sorprendente".

    (SERVIMEDIA)

    21-DIC-09

    JRN